FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cuando el sushi suena

Con este procesador de sonidos cualquier plato de comida o amiga desprevenida se puede convertir en una sinfonía.

Sumergir un delicioso nugget de pollo en la salsa de tomate no es, exactamente, una forma convencional de hacer música, pero gracias al Makey Makey ahora sí, el combo pollito-salsita se ha convertido en un instrumento. Esta técnica tan inusual es demostrada en este video de Fourclops, junto con las transformaciones sonoras del sushi, las cabezas de un par de gatos, plantas, dedos de goma, unas cámaras Polaroid y más.

Publicidad

El Makey Makey fue desarrollado por investigadores del MIT Media Lab y convierte efectivamente cualquier objeto en una especie de teclado rudimentario, simplemente le enchufas una agarradera al objeto deseado para enlazarlo a tu computador y comenzar a tocar. En el video anterior, el músico Mark Redito hace uso del Makey Makey para tocar su track, "Lovers".

Ahora, uno podría asumir que tocar sobre un teclado hecho con sushi produciría sonidos inescuchables, pero ese no es el caso. La actuación de Redito muestra que la creación de música con objetos absurdos no significa que necesariamente se comprometa la calidad. Esperamos que no muchos nuggets fueran dañados en la filmación de este video: