FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Usar casco podría exponerte a más peligros

La ciencia plantea que usar casco te hace engreído y eso puede provocar que resultes herido en un accidente en bicicleta.

Un tipo con casco a toda velocidad en su bicicleta (Foto vía)

Un nuevo estudio dice que ponerse casco para andar en bicicleta podría exponerte a más peligros porque los ciclistas que usan caso son más propensos a tomar riesgos en comparación con los ciclistas que no usan casco.

El estudio fue una simulación por computadora que llevó a cabo la Universidad de Bath. Para el experimento se formaron dos grupos de personas de entre 17 y 56 años. A las personas del primer grupo les dieron gorras de beisbol y a las del segundo grupo les repartieron cascos. Después se les pidió que soplaran a un globo virtual. Mientras más inflado el globo, más puntos recibían. No obstante, si el globo explotaba, los participantes perdían todos sus puntos.

Los resultados revelaron que los participantes que traían casco eran más propensos a correr riesgos que los que traían gorra.

El doctor Ian Walker, el encargado del estudio, dijo que "Esto significa que las personas que utilizan equipo protector son propensos a tomar riesgos que son demasiado altos para la protección que ofrecen los cascos".

Ahí lo tienen: la ciencia plantea que usar casco te hace engreído y eso puede provocar que resultes gravemente herido en un accidente en bicicleta. Por supuesto, este experimento fue una simulación por computadora donde la gente tenía que inflar globos virtuales y no andar en bici por Chapultepec bajo la lluvia en plena hora pico.