FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Laser Cat, La Gigantesca Escultura Inflable Que Dispara Arte Desde Sus Ojos

¡Pew Pew! Laser Cat está listo para disparar obras de arte y dominar al mundo.

El futuro de compartir arte podría no ser a través de Tumblr o museos en línea. La diseminación de la cultura podría no viajar a través de la Nube, redes sociales o plataformas digitales. En su lugar, en el futuro, podríamos compartir arte con la ayuda de un gigantesco gato que dispara proyecciones láser desde sus gigantescos ojos de tierno gato. Y será algo épico.

Bueno, no en realidad. Pero, si estuviéramos en el estudio creativo Hungry Castle de Barcelona, el intercambio cultural podría ponerse un tanto más extraño. En abril, el equipo debutó un proyecto llamado Laser Cat en el ADC Festival de Miami y recientemente lo presentó de nuevo en Barcelona. Y aunque hubo algunos escépticos, el gigante es totalmente real.

Publicidad

Como su nombre lo sugiere, la instalación es un la escultura de un felino inflable de 6x6 metros que dispara proyecciones láser fuera de sus ojos y sobre los muros. En Miami, se desató una avalancha de creatividad sobre la fachada del New World Centre.

Hungry Castle pidió a artistas y creativos enviar trabajos originales a través de una muy divertida campaña de video online, presumiendo al gato con toneladas de exclamaciones a la "PEW PEW!. Recibieron más de 15 mil ilustraciones, fotografías, pinturas y más, "alimentando" al enorme gato y haciéndolo crecer…  lleno de arte.

"Queríamos darle a la gente una oportunidad de reconectarse con su artista interior y darles la oportunidad de mostrarlo al mundo ––por los medios de ser proyectados desde una enorme cabeza de gato inflable", explicaron los cofundadores de Hungry Castle, Kill Cooper y Dave Glass. ¿Porqué usar un proyector LED cuando podrías disparar tus obras desde las pupilas verticales de una criatura gatuna gigantesca?

En ADC, el gato inflable proyectaba arte durante 45 minutos contínuos, forzando a ajustar la cantidad de trabajos envíados en línea. "Durante el proceso de digestión, Laser Cat pensó largo y tendido sobre qué piezas integraría al proyecto", declaró Hungry Castle, comprometidos con el chiste de que Laser Cat es una bestia viviente durante todos los intercambios de mails. "Tuvo mucho de dónde elegir, pero creo que él (Laser Cat) ha filtrado en su top 50. Pero todas las piezas en algún momento serán disparadas al espacio".

Publicidad

El estudio creativo dijo que la respuesta al proyecto ha sido impresionante, y que "Laser Cat tiene el potencial de dominar al mundo, comenzando con Nueva York, Londres, Barcelona y Dubai". Artistas pueden seguir "alimentando" al gato en el sitio del proyecto, para cuando llegue a tu ciudad a dominarla con sus sonoros maullidos.

"Nuestra meta ha sido siempre hacer grandes y divertidas cosas con impacto cultural, y usar el design thinking en una forma que realmente enganche a la gente" declaró Hungry Castle. "Laser Cat no solo hace esto, pero también celebra lo que nos inspira a todos: arte". Andy Samberg estaría muy orgulloso.

Créditos de las obras: George Lois, Stefan Sagmeister y James Victore. ¡Agradecimiento especial a Hannah Lamb!

Checa más sobre Laser Cat y Hungry Castle en su website: http://hungrycastle.com/

@zachsokol