Así se ve el parque temático de Harry Potter de  500 mil dólares

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Así se ve el parque temático de Harry Potter de 500 mil dólares

Fanáticos de todas las edades vestían túnicas y sombreros puntiagudos mientras exploraban el espacio de 2.4 hectáreas que incluye réplicas de la tienda de varitas de Ollivander, la taberna Cabeza de puerco y otras espacios mágicos del universo de...

El Mundo Mágico de Harry Potter es una réplica de tamaño real de Hogwarts en el parque temático Universal Studios Hollywood que necesitó cinco años de planeación, dos años y medio de construcción y 500 millones de dólares para quedar listo.

El último libro de la serie original de Harry Potter fue publicado en 2007 pero el imperio mágico de J.K. Rowling ha seguido creciendo con adaptaciones al cine de sus libros, la página web Pottermore, el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos (la película que se va a estrenar este año), la secuela en teatro Harry Potter y el niño maldito, y —¿por qué no?— un parque temático.

Publicidad

Hubo tantas personas que compraron boletos para la apertura del parque temático el pasado 7 de abril que Universal tuvo que cerrar su venta de boletos en línea por primera vez en la historia de la empresa. Cuando fui, dos días después de que abrieron las puertas del parque temático, el lugar seguía lleno a pesar de que los boletos no eran nada baratos: 1600 pesos por cabeza. Fanáticos de todas las edades vestían túnicas y sombreros puntiagudos mientras exploraban el espacio de 2.4 hectáreas que incluye réplicas de la tienda de varitas de Ollivander, la taberna Cabeza de puerco y otras cosas mágicas del universo de Potter. Una visitante que se parecía a la profesora Minerva McGonagall, con todo y sombrero de bruja torcido y túnica verde, casi me aplasta el pie con el scooter motorizado que decoró con muñecos de Dobby y Hedwig.

Otros fans se pasaron el día hablando sobre el intrincado diseño del parque y los detalles en cada lugar, como la grabación de los lamentos de Myrtle en los baños, los excrementos de búho falsos afuera de la oficina de correos por lechuza y una serie de retratos con imágenes que se mueven.

La verdad es que el lugar sí te hace sentir como en Hogwarts y el personal es tan vasto que casi nunca me encontré dos veces a un mismo empleado. Hasta los dos espectáculos musicales que daba el parque cada media hora cambiaban de reparto como si hubiera una lista infinita de actores.

Publicidad

Después de ocho horas de explorar, terminé aturdido y decidí que era hora de irme. Cuando iba de salida, empecé a preguntarme qué tan popular iba a ser el Mundo Mágico cuando Disneyland abriera su parque temático de Star Wars. Miré atrás para contemplar el parque una última vez y vi a un adolescente que traía una playera de Korn vomitando en un bote de basura.

Checa la página oficial de Jackson y su Instagram para ver más de su obra fotográfica.