FYI.

This story is over 5 years old.

Música

HEALTH tienen una nueva canción que sólo pueden escuchar si donan al Kickstarter de REIFY

Si nada de esto les hace sentido no se preocupen; aquí lo explicamos.

HEALTH tiene un nuevo disco —su tercero, Death Magic, el cual será lanzado por Loma Vista el 7 de agosto—pero puedes escuchar un track de dicho álbum, "Dark Enough," ahora. La onda es que sólo puedes hacerlo si donas a esta campaña de Kickstarter para Reify. ¿Qué? OK, vamos a explicar qué onda.

Un grupo de diseñadores e ingenieros (algunos de los cuales son residentes de NEW INC en el New Museum of Contemporary Art), crearon REIFY, "una plataforma física de música que combina lo mejor de la tecnología musical tanto física como digital, y crea una nueva manera de experimentar la música."

Publicidad

Los cerebros continúan: "Hacemos totems que representan visualmente la canción de un artista, y los codificamos con música y experiencias visuales interactivas que puedes reproducir en tu dispositivo móvil o tableta. La aplicación móvil para reproducir totems se llama Stylus."

Órale, va. Puedes darte una mejor idea de esto viendo el video que está aquí arriba, y además puedes escuchar un cachito de "Dark Enough." De hecho se ve bastante padre. Como, súper realidad virtual, muy onda Lawnmower Man, y si estuvieras en hongos este pedo SEGURO te haría tripear chingón.

¿Te late? ¿Quieres el nuevo sencillo de HEALTH además de un "totem" autografiado? Bueno, pues desembolsa $75 dólares (¡!). Hasta ahora REIFY ha juntado casi $10k dólares en donativos en un par de días—véanlo ustedes mismos—con YACHT y otros artistas también mostrando su apoyo.

Jacob Duzsi de HEALTH nos dijo esto al respecto: "Aunque hay miles de otras aplicaciones de este tipo de tecnología, lo que nos pareció emocionante fue la idea de reconectarse con la música de una manera física. Más allá de que la música exista como un accesorio, REIFY nos recordó de la cualidad mágica interactiva de ver un LP en vinil girar mientras se genera el sonido."

Es como un objeto artístico de edición limitada que genera una realidad aumentada creada por HEALTH. El mundo lo van a heredar los nerds.