FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Bill Guilfoil, el atleta de 93 años que quiere participar en las Olimpiadas de Río

El atleta estadounidense Bill Guilfoil, de 93 años, aspira a participar en la competición de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de 2016. De mayores queremos ser como Bill.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ver a una persona apasionada es genial. Notar que a pesar del paso del tiempo alguien sigue queriendo competir, superarse y demostrar al mundo que vale es maravilloso. Por eso nos parece tan destacable la historia del estadounidense Bill Guilfoil, que a sus 93 años quiere competir en la modalidad de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"No me fue tan mal, a pesar de que jugara con una raqueta de 45 dólares mientras ellos tenían herramientas de alta calidad", comentó el 'joven' Guilfoil refiriéndose a su eliminación en las pruebas previas para los JJOO de Londres 2012. El atleta norteamericano añadió que "en 2012 no lo hice mal: esta vez me voy a entrenar mucho más".

No es la primera vez que un ilustre veterano compite en unos Juegos Olímpicos. El récord lo ostenta el sueco Oscar Swahn, que fue capaz de ganar la medalla de plata en las pruebas de tiro de Amberes 1920… ¡cuando tenía 72 años!

Guilfoil lleva casi 80 años jugando a tenis de mesa, y si pasase los clasificatorios para Rio 2016 se convertiría en hombre de más edad en haber participado en unos Juegos Olímpicos. El mero hecho de lograrlo sería sin duda una gran victoria.