FYI.

This story is over 5 years old.

News

Hey, buen tiro: Video de un político búlgaro que se salvó de ser asesinado

Cuando el asesino levantó la pistola contra la cabeza de Dogan, ésta se atascó.

El líder de oposición búlgara, Ahmed Dogan, sobrevivió a un intento de asesinato el pasado sábado 19 de enero en Sofía, la capital de Bulgaria, luego de que un hombre armado corriera hasta el podio donde el líder del Movimiento por los Derechos y Libertades se encontraba hablando. Cuando el asesino levantó la pistola contra la cabeza de Dogan, ésta se atascó, y el político de 58 años empujó la pistola a un lado, lo que dio tiempo a las fuerzas de seguridad y un grupo de asistentes encabronados de someter al atacante. ¿Y adivina qué? Todo quedó grabado.

La policía arrestó al casi asesino de 25 años luego de que recibiera múltiples patadas y un golpe con un maletín. Su nombre es Oktai Enimehmedov, según el Huffington Post, y su rostro sorprendido y ensangrentado estará por siempre ligado a su miserable fracaso. Sorprendentemente, también llevaba con él dos cuchillos, pero Dogan reaccionó suficientemente rápido para poder escapar. Según las autoridades, Dogan, líder de un partido con mayoría turca, se encuentra bien. Todavía no hay noticias sobre el posible motivo del ataque, o si el incidente fue un verdadero intento de asesinato. Al menos una agencia noticiosa en Bulgaria reporta que la pistola utilizada sólo podía disparar salvas. Los detalles todavía no están claros, pero el video se grabó en vivo y a todo color.

Actualización:

La policía de Bulgaria confirmó el domingo que la pistola del atacante era en efecto un arma no letal, y los medios reportan que Enimihmedov quería humillar a Dogan, no matarlo. Dogan, horas después del incidente, renunció a su puesto como líder del partido.