FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

El rascacielos más alto del mundo tendrá un kilómetro de altura

Arabia Saudí intenta competir con Dubái por el edificio más alto con una obra bautizada como la "torre del reino".
Imágenes cortesía del estudio de arquitectura Adrian Smith and Gordon Gill

"No compito con nadie más que conmigo, mi objetivo es superarme con cada acción", se trata de una cita muy inspiradora atribuida a la cantante de pop canadiense Celine Dion, aunque la idea podría salir también perfectamente del estudio de arquitectura de Chicago Adrian Smith and Gordon Gill, que diseñó el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en el 2010, y acaba de confirmar que pronto batiránsu propio récord con otro edificio aún más alto, que se alzará en Arabia Saudí y quedará completado en el 2018. Bajo el nombre de torre Jeddah, o “torre del reino”, la última obra de Smith y Gill tendrá casi un kilómetro de altura y seguirá la misma lógica de diseño que los arquitectos utilizaron para su Burj Khalifa.

Publicidad

Un dato importante es que la construcción de estas superestructuras que compiten en el Medio Oriente suele confiar en el abuso documentado de trabajadores emigrantes, y aunque la torre Jeddah todavía no se ha visto envuelta en ningún caso de abuso, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha confesado: "casi hemos llegado al punto de construir una planta entera cada cuatro días", según ha informado Al Jazeera. Este ritmo trepidante de construcción todavía deja mucho tiempo para completar la obra de 170 pisos, que en el momento de escribir este artículo había alcanzado su planta 26.

Puedes seguir la construcción de la torre Jeddah a través de la página web de Jeddah Economic Company y para más información sobre los arquitectos Adrian Smith and Gordon Gill visita su página web.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Estas dos torres podrían acabar con la contaminación en China

El rascacielos más alto de Miami parece una enorme bota alta

El rascacielos inspirado en Beyoncé presume de sus curvas