FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Un animador de 22 años creó un increíble homenaje a Hayao Miyazaki

Una ciudad de casas en los árboles, criaturas gelatinosas y aterradoras, y una joven protagonista llevada por el viento son algunos de los elementos que Gwenn Germain usó para este homenaje al fundador de los estudios Ghibli.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Una ciudad de casas en los árboles, criaturas gelatinosas y aterradoras, y una joven protagonista llevada por el viento suenan como los ingredientes clave de una película de Hayao Miyazaki, pero el estudiante de animación de 22 años Gwenn Germain los hace propios en un nuevo cortometraje, Celles et Ceux des Cimes et Cieux (_Chicas y Chicos de las Cumbres y los Cielos)_. Germain enmarca la animación en forma de un trailer de un largometraje inexistente que sigue "A un joven que vive en un pueblo sobre un árbol gigante", que cae en un bosque donde "se encuentra con dos nativos extraños que le ayudarán a volver a casa", de acuerdo con la descripción del video.

Publicidad

Germain tiene un ojo para las criaturas fantásticas y los arreglos que verías tradicionalmente en alguna de las historias de Miyazaki, desde una ciudad masiva dentro de un domo geodésico, hasta mantarrayas aéreas y vívidos hongos. Más allá del fundador de Studio Ghibli, Germainn también cita a Syd Mead, diseñador de Blade Runner, Aliens y TRON, y al ilustrador de cómics Mœbius como influencias importantes en su cortometraje. Sus inspiraciones también son aparentes en su animación previa, Bococo, y su amplio portafolio de ilustraciones, que puedes ver aquí.

Mira Chicas y Chicos de las Cumbres y los Cielos y checa algunos de nuestros momentos favoritos de la cinta a continuación:

Mira más del trabajo de Gwenn Germain en Vimeo.