FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Un dealer nos habla de sus clientes pretenciosos y cocainómanos que aman el arte

Una vez al año miles de millonarios mamones llegan a Miami para comprar mierda en el Art Basel, uno de los festivales de arte más famosos del mundo, también les encanta meterse coca por la nariz.

Una vez al año miles de millonarios mamones llegan a South Beach para comprar mierda artsy en el Art Basel, uno de los festivales de arte más famosos del mundo. Después de que la gente compra basura, les gusta soltarse el cabello y perrear junto a cantidades exorbitantes de cocaína, muy típico de los gringos. El evento ha convertido en Miami en un punto de reunión para la venta de drogas y la prosperidad de dealers. Hablamos con uno de los narcomenudistas, que se dice llamar Truelove. Nos habló de la gente a la que le encanta meterse cosas por la nariz y comprar arte pretencioso.

Publicidad

Esta foto nos la mandó Truelove. Quiere que nos demos cuenta de lo bien que le va en su negocio.

VICE: ¿Por qué te haces llamar Truelove?
Truelove: Es el apellido del personaje principal en la película Alpha Dog, un güey que vende mota y mata a la persona que secuestró. El personaje está basado en una persona real.

¿Cuánto tiempo llevas vendiendo drogas?
Empecé muy joven, cuando tenía 17 años. Mi mamá tenía mucha mota en la casa, se la robaba y salía a venderla. Yo sabía que sería bueno para vender porque cuando fui al campamento de verano gané mucho dinero vendiendo mota. Nunca he tenido un trabajo normal.

¿Cómo influye el Art Basel en tu trabajo?
Basel es una chingonería. Tengo muchos clientes adinerados de Nueva York; puros cabrones pretenciosos con un chingo de dinero.

¿Qué tipo de personas se te acercan durante Basel?
La gente de Nueva York ama la cocaína y pagan un chingo de dinero por la peor mierda, es muy fácil de impresionarlos. Para nosotros, los neoyorkinos son personas con mucho dinero. Esa gente tiene trabajos comunes y corrientes, y les pagan lo mismo que una persona en Miami que trabaja un chingo. Algo muy loco.

¿Compran mucho?
No compran en grandes cantidades a la vez, pero sí me hablan varias veces en un día. No importa la hora. Los de Nueva York son personas nocturnas, una raza de gente diferente. Uno puede saber luego luego de dónde viene alguien por la ropa que usan. Si alguien viene a Miami para ver arte, sabes que son personas atascadas de dinero. La gente de California se viste muy fodonga, la gente de Nueva York es muy elegante.

Publicidad

¿Cómo son tus ventas durante Basel?
No sé realmente, pero es bastante. En Basel, la cocaína es la mayor venta. La mota y el MDMA también se venden bien. No estoy seguro si sabes y probablemente no te lo debería decir, pero aquí el MDMA es falso y sintético. Técnicamente debería fomentar que la gente no la compre, pero no lo haré.

¿Tienes competencia? ¿Hay territorios de drogas en Art Basel?
Soy un guapo y blanco hombre judío. No me gusta tratar con esa mierda. Tenía una pistola en mi coche cuando iba en la prepa, pero eso era estúpido; nadie se mete. Todos nos ayudamos entre nosotros aquí en Miami. Yo protejo a mis amigos. No me pises y no te piso; así trabajamos aquí, incluso durante el Art Basel.

¿Cuál es tu territorio?
Mi lugar es Wynwood. Me gusta el arte. Midtown es donde ando generalmente. No me gusta South Beach, hay muchos policías. El área Biscayne de Miami es totalmente para mí.

¿Hay algún hotel o antro donde te llegan la mayoría de tus llamadas?
Bardot. No me gusta decirlo, pero Bardot es el lugar. Es el lounge más viejo en Midtown.

¿Te gusta que Art Basel llega a Miami cada año?
Creo que Miami ya es un lugar vulgar, así que no está mal contaminar las calles con pendejos snobs.

@dieselmad