FYI.

This story is over 5 years old.

animación

Un tributo al amor de Miyazaki por las alturas

Un video-ensayo captura las escenas de mayor altitud del legendario animador japonés.

Este artículo fue publicado originalmente en Creators, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Joe Hisaishi, el compositor que hizo la música de prácticamente todas las películas de Hayao Miyazaki, afirmó en una entrevista que "muchas de sus obras tienen escenas que tratan sobre el vuelo, y volar siempre ha sido un sueño de los seres humanos." De hecho, pocos artistas han logrado captar cómo la imaginación proyecta el desafío a la gravedad como el director de Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y Princesa Mononoke. Ahora, un nuevo ensayo fílmico realizado por Zach Prewitt ha juntado varios de los vuelos más bonitos de los largometrajes del japonés en un cautivante tributo de tres minutos.

Publicidad

Miyazaki, quien recientemente ha anunciado que abandona (por quinta vez) su vida de jubilado para volver a la carga con nuevos trabajos, también explica en el vídeo la paradoja de su amor por los aviones militares y su odio a la guerra.

A falta de información sobre su próximo largometraje, Boro la oruga, creemos que un buen final para el mismo sería que el protagonista acabe por convertirse en mariposa y empiece a volar, lo cual se alinearía perfectamente con la fascinación de Miyazaki con los objetos y animales voladores. Todo el imaginario de Miyazaki extiende sus alas en el exquisito tributo cortometraje de Prewitt, que puedes ver más abajo.

Puedes ver más obras de Zach Prewitt aquí.