FYI.

This story is over 5 years old.

arte

La belleza de los libros con la fuerza del metal

Las páginas de papel se encuentran con el metal en estas fascinantes esculturas.
ValeyTodas las imágenes cortesía del artista

.

Aunque los libros sean herramientas principalmente destinadas a albergar algún tipo información, los amantes de los libros podemos vernos sorprendentemente atraídos por ellos como objetos. Nos encanta el olor de sus páginas e incluso el tufillo a humedad cuando cientos de ellos se apilan durante largo tiempo en el sótano de una biblioteca. Algunos entramos en pánico por momentos al pensar que los lectores de e-books acabarían con los libros en papel, por eso, para aquellos que amamos los libros como algo más que como un recipiente de información, la serie de esculturas de Andrew Hayes, titulada Altered Books, es una verdadera delicia.

Publicidad

Deconstruyendo y reconstruyendo libros, Hayes los despoja del significado que les atribuyeron sus autores y sustituye la intención del autor por la suya propia. "Los bloques de texto que quedan libres pierden su significado original cuando separo las páginas de sus encuadernaciones”, escribe. "Eso me permite responder a la forma y textura del papel y dar un nuevo significado".

Hayes, que anteriormente fue soldador, incorpora acero en su trabajo, añadiendo una firmeza que no se encuentra presente en la forma original de los libros. "Juntos, las páginas y el acero se transforman en algo nuevo y unificado”, escribe Hayes. "Los objetos dejan de ser un libro sobre una estantería para convertirse en algo único con su propia fuerza e historia".

Aquí encontrarás más información sobre el trabajo de Andrew Hayes.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Esta máquina te regala un cuento mientras esperas al metro

Un laberinto de libros que imita la huella dactilar de Borges

Preciosas esculturas creadas a partir de libros fosilizados