FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Las nuevas Dr. Martens son todo lo que no te esperabas

La mítica firma británica colabora con Norse Projects para crear una nueva versión de uno de los modelos de zapato más usados de la historia.

El punk contra el folk, el exceso contra la sobriedad o la estética vintage contra el minimalismo. Parece que la cultura británica poco tiene que ver con la escandinava, pero el resultado de la combinación de ambas puede ser más que interesante. Así lo demuestra la mítica firma Dr. Martens, que se ha aliado con Norse Projects para un proyecto de colaboración en el que sacan a la luz un nuevo modelo de zapatos.

Publicidad

Las Dr. Martens 3-Eye Steed son una reinvención del modelo inmortal de la marca británica, una versión más formal y delicada. "Las dos marcas tenemos una pasión por la funcionalidad, la calidad y lo clásico, así que nos pareció algo natural hacer esta colaboración", explica el Director de marketing de Dr. Martens.

Norse Projects también tiene un fuerte vínculo con la cultura musical y no ve mejor mejor manera para celebrar el 40 aniversario del punk que con esta colaboración. "La escena postpunk está cobrando cada vez más fuerza en Copenhague, con un montón de bandas danesas reconocidas en el extranjero; como Iceage, Communions o Lust for Youth. Recuerdo la sensación de formar parte de una subcultura, muchos de nosotros hemos sido skaters o hemos seguido la escena del hip hop, el punk o el hardcore de los 80 y 90", cuenta Mikkel Grønnebæk, cofundador de Norse Projects.

La firma escandinava no pretende convertirse en un vendedor masivo, sino que intenta que el consumidor aprecie su producto. "Es, en definitiva, un camino más largo y difícil, pero una vez llegues a la cima, te acabas quedando. Creo que uno de los logros más importantes que se puede alcanzar con una prenda es que esta siga gustando 20 años después. Eso es lo que Dr. Martens ha conseguido: han llegado a un punto en que ya no tienen que demostrar nada, todos sabemos que sus productos son de calidad y están ahí para quedarse", afirma Grønnebæk. Esta filosofía es, sin lugar a dudas, el secreto para que una marca se mantenga fiel a sí misma y se convierta en icono underground.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.