FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Sumérgete en un volcán activo con este documental extremo

El cineasta Sam Cossman desafió cualquier advertencia o sentido común al decidir hacer un documental sobre un volcán activo, acercándose a la lava lo más que pudo.

Furiosa tierra líquida, vapores tóxicos e inclinadas piedras afiladas, los volcanes son tan poderosos como la propia naturaleza puede ser. Al cineasta Sam Cossman no podría importarle menos, parece, ya que trajo un equipo completo de filmación justo a un lado del ardiente río de lava en el centro del Volcán Marum, una de las cumbres activas en la isla Ambryn. Armado con un traje de cuerpo completo de resistencia a la temperatura en Vanuatu, Cossman capturó geysers en ebullición desde un punto que ninguna persona normal podría resistir por más de seis segundos.

Publicidad

Diving Into an Active Volcano documenta el viaje hasta el punto ardiente, así como el raro material de video sobre lava –imposible de capturar sin equipo de alta resistencia al calor– por el que Cossman se aventuró. Sus bellas composiciones, buena edición y energizante musicalización llevan a la más reciente adición a la videografía volcánica un paso más adelante que la documentación previa del Volcán Marum capturada por Geoff Mackley. Además, puedes llegar a ver a un miembro del equipo de Cossman cargar una pieza de lava ardiente. Hablemos de buscar calor.