FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Calacas y vampiros en el Mórbido Film Fest

En la octava edición del Mórbido Film Fest se presentaron algunas de las cintas más esperadas del género de terror y se realizaron presentaciones de libros, canales de televisión, conciertos, lucha libre y hasta una marcha siniestra.

Entre momias, vampiros y catrinas, en el festival Mórbido se presentaron algunas de las cintas más esperadas del género de terror y se realizaron presentaciones de libros, canales de televisión, conciertos, lucha libre y hasta una marcha siniestra.

La octava edición del Mórbido Fest se celebró por segundo año consecutivo en la ciudad de Puebla del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015. El festival de cine fantástico y de terror tiene como temas las celebraciones de día de muertos, que llevados a cabo de manera simultánea, atrae a reconocidos cineastas nacionales e internacionales, cinéfilos, fanáticos del género, cosplayers y uno que otro zombi para vivir a lo largo de 5 días y 4 noches una experiencia terrorífica muy divertida.

Publicidad

En esta ocasión la selección de cine presentó 58 largometrajes y 84 cortometrajes, que se dividieron en secciones (algunas de ellas en competencia): Global, Nueva Sangre, Latinoamericana, Media Noche Brutal, Homenajes e Infantil.
Algunas de las cintas fueron también premieres mundiales, latinoamericanas y nacionales, que incluyeron sus respectivas "alfombras sangrientas". ¡Muajaja!

Los homenajes de este año fueron para la emblemática película mexicana Macario (1960) del director Roberto Gavaldón; Kalimán, con la proyección de las cintas Kalimán en el Siniestro Mundo de Humanom (1976) y Kalimán vs los Profanadores de Tumbas (1972) de Alberto Mariscal, así como la presentación del libro Kalimán el Hombre Increible y los Profanadores de Tumbas y la clásica Sleepwalkers (1992) de Mick Garris.

El homenaje más esperado fue para el célebre director estadounidense Joe Dante, quien se encontraba en el festival con sus películas Matinee (1993) y por supuesto, la icónica Gremlins (1984).

La música no podía quedar atrás y en este ámbito el homenajeado fue Simon Boswell, músico y compositor británico conocido por su contribución en innumerables cintas, quien ofreció un concierto dentro del marco del festival. Los invitados especiales incluyeron a directores y elenco de películas nacionales y de países como Argentina, Guatemala, Reino Unido, Canadá y Turquía entre otros.

Entre las películas destacadas presentadas en el festival, se encuentra la premier latinoamericana de Tale of Tales, de Matteo Garrone (director de la aclamada Gomorra, 2008), película fantástica inspirada en los cuentos de Giambattista Basile y protagonizada entre otros por Salma Hayek y John C. Reilly. Mientras que también encontramos cintas como la mexicana Atroz de Lex Ortega, publicitada como "la película mexicana más violenta de la historia" y rarezas como la finlandesa Bunny the Killer Thing de Joonas Makonen.

En la sección llamada "media noche brutal" se presentaron los filmes más perturbadores y violentos , presentándose a altas horas de la noche-madrugada, para tener pesadillas. Están marcadas con clasificación C o D, es decir: solo para adultos y "adultos de amplio criterio".

Hubo filmes para todo público, desde las híper-violentas hasta las de humor negro; encontramos vampiros, una nueva versión del clásico romántico Frankenstein (Bernard Rose), casas embrujadas, ninjas, demonios y adolescentes contra zombis. ¡Muajaja!

Para más información del Festival visita: www.morbidofest.com