FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Esta chica está a punto de conseguir tatuar los 151 Pokémon originales

Si consigues contactar con ella quizá aún estés a tiempo de que te tatúe uno de los pocos Pokémon que quedan.

Alicia Thomas y su jefe en el trabajo. Todas las fotos cortesía de Thomas.

Hay verdades que no admiten discusión: los frikis triunfan en la vida y los frikis tatuados tienen un punto. Un día, mientras curioseaba la página de Instagram de mi amiga escritora Casey, mi escala de calentón pasó del 7 al 10 cuando vi que se había hecho el tatuaje de un Golbat. Quise saber más. ¿Era ella la chica de mis sueños o se trataba de la intervención de fuerzas mayores? Alicia Thomas es una tatuadora que trabaja para Boston Tattoo Company, en Massachusetts, y se ha embarcado en la misión de "atraparlos todos" o, lo que es lo mismo, tatuar los 151 Pokémon originales. Empezó el proyecto en agosto del año pasado y prácticamente está completado. Llamé a Thomas después de finalizar una sesión para saber cómo podía molar tanto. Si consigues contactar con ella quizá aún estés a tiempo de que te tatúe uno de los pocos Pokémon que quedan; luego puedes buscar a alguien que se haya tatuado una evolución de tu criatura en el bíceps en la fiesta Poké Ball que Thomas quiere celebrar con los 151 afortunados.

Publicidad

VICE: ¿Cómo empezaste en el mundo de los tatuajes?

Alicia Thomas: Estuve un par de años en la escuela de Bellas Artes para aprender a hacer grabados. Me di cuenta de que es un campo sin mucha salida, como el de la fotografía de cine, así que me presenté a un puesto en un estudio de tatuajes para atender al público y me cogieron. Un par de meses después me ofrecieron la posibilidad de ser aprendiz.

Háblame de los inicios de tu historia con los Pokémon.

Fueron una parte importante de mi infancia, quizá el elemento al que me aferro hoy día. De vez en cuando sigo echando partidas al juego de cartas, al videojuego y cosas así. Supongo que como todos los que estaban en cuarto o quinto curso, cuando todos empezamos a jugar. Cuando salía del colegio a las 14:14, me iba corriendo a casa para jugar. Llevo toda la vida.

¿Cómo empezó este proyecto? ¿Tiene un nombre oficial?

Yo lo he estado llamando "Ayúdame a atraparlos todos", algo así. Empezó mientras tatuaba a una de mis clientes habituales. Teníamos más o menos la misma edad y estábamos hablando de nuestra infancia. Las dos éramos bastante raritas. Hablábamos de que habíamos crecido viendo Pokémon y bromeamos diciendo que tendría que tatuarlos todos. Nos echamos a reír, pero luego nos miramos la una a la otra y pensamos que podríamos hacerlo en serio. Me gusta marcarme metas, por lo que creí que sería divertido empezar ese proyecto. He visto a gente que tatúa algún Pokémon de vez en cuando, pero no sé de nadie que los haya tatuado todos. Yo llevo unos 125-130 de los 151 que hay.

Publicidad

Una de las obras maestras de Thomas.

¿Cómo corriste la voz?

La verdad es que es ahora cuando tengo que hacerlo. Un par de amigos quisieron tatuarse Pokémon y el resto ocurrió solo. No he tenido que esforzarme mucho. Ahora he empezado a publicarlos, para recordar a la gente en las redes sociales que estoy metida en este proyecto, pero la mayoría de esos 125 los hice gracias al boca a boca.

¿Cuáles te quedan por hacer?

Los Pokémon de lucha, muchos de los Pokémon del tipo bicho, curiosamente. Pero aún quedan algunos muy buenos, como Jolteon o Moltres.

¿Y los primeros que hiciste?

Pikachu es el que más me piden; Bulbasaur es el segundo más popular. Creo que los primeros son Scyther, Bulbasaur y Haunter.

¿Tú tienes algún tatuaje de Pokémon?

No. Quiero esperar a que acabe el proyecto y luego me haré mi preferido, Bulbasaur. También me gustaría organizar un Poké Ball (baile) para celebrar que he terminado el proyecto. Pero no me haré ninguno hasta que termine. Me lo hará un amigo [artista de tatuajes] que vive en California y al que le encanta Bulbasaur, también.

¿Cuál es tu historia favorita, de la gente que viene a hacerse los tatuajes?

Hacía grupos de gente. Reservaban un día entero y venían siete u ocho amigas a hacerse el tatuaje. Recordaban su infancia juntas y compartían la afición que tienen en común. Creo que la mejor historia es la de dos hermanos y su madre que se hicieron el Charmander, el Charmeleon y el Charizard. La madre se hizo el bebé y los dos chicos se hicieron el Charmeleon y el Charizard. A ella no le gustaban los Pokémon, pero quiso colaborar con el proyecto. Aunque no supiera mucho de los Pokémon, le gustaba la idea de que sus hijos coleccionaran y cambiaran cartas e hicieran combates entre ellos. Seguramente esa fue la historia más bonita de todas.

Publicidad

Vinieron muchas parejas para hacerse Pokémon que coincidieran. Una pareja se hizo el Rattata y el Raticate; fue muy al principio. Yo les pregunté, "¿Quién iba a querer tatuarse ratas?", y me explicaron que les encantan las ratas y los ratones y que de hecho, son los animales que tienen como mascotas. Eran una pareja feliz.

He oído que quieres organizar una celebración cuando hayas terminado el proyecto y los hayas "atrapado a todos".

Además de hacerme el tatuaje, me gustaría celebrar una fiesta. Quiero ponerme en contacto con todos a los que he hecho un tatuaje de Pokémon e invitarles a un evento en el que se puedan conocer y ver las evoluciones de sus Pokémon en otros tatuajes. También me encantaría hacer una foto de todos juntos. Sería increíble.

¿Crees que la gente se llevará bien con los que tengan tatuada la evolución de su Pokémon?

Creo que sí. Siempre bromeo con lo de "Pokémon espíritu", porque antes de tatuar a alguien siempre tenemos una pequeña charla. En total, paso unas dos horas con cada uno. Cada vez que termino un tatuaje, le digo al cliente, "Definitivamente, este es el tatuaje de Pokémon que tenías que hacerte". Así que creo que se llevarán bien con sus evoluciones o preevoluciones. Al menos tendrán algo en común.

Sigue a Sophie en Twitter.

Traducción por Mario Abad.