FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un Pabellón De Bambú Con Tonos De Arcoiris Lucirá En La Próxima Exhibición Del MoMA

A primera vista, esta instalación de bambú nos muestra un bello espectro de color, pero sus objetivos van más allá para hablar de la sobrepoblación.

Directamente desde el desfile del orgullo en Nueva York, el afamado Museum of Modern Art estará albergando un glorioso y radiante tecno-arcoiris hecho de bambú en una exhibición titulada Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities, que se enfoca en soluciones a la sobrepoblación. Los múltiples colores y tonos del espectro de luz serán esparcidos en una instalación llamada A Temporary Temple Pavilion. Aproximadamente 1,800 torres de bambú de altura en escalada crean una ola de color, y están enfatizadas por LEDs implantados, luces externas de halógeno y stickers de vinyl retro-reflejante, que trae todo el espectáculo a bulliciosa vida.

Publicidad

El pabellón del arcoiris fue diseñado originalmente por el artista de la India, Abin Chaudhuri para proteger a un ídolo espiritual como parte de un festival socio-religioso en Hooghly, India. Ahora se ha integrado a la exhibición del MoMA porque su construcción esencialmente arquitectónica (que inspira la impresión de movimiento constante y migración) refleja cuando, de acuerdo con la descripción del evento, “la población del mundo llegue a la impactante cantidad de ocho mil millones de personas. De estos, dos tercios vivirán en ciudades. Muchos serán pobres".

Ya sea que el trabajo de Chaudhuri sugiera que el futuro involucrará a los ciudadanos desplazándose de ciudad neón a ciudad neón, no es del todo claro. Pero, amamos la idea de una exposición grupal dedicada a discutir un asunto omnipresente que está desafiando a nuestro planeta a través de bellos medios enfocados en el diseño. La discusión de la sobrepoblación no necesariamente debe ser sombrío. Una obra como A Temporary Temple Pavilion demuestra que los artistas se pueden enfocar en asuntos angustiantes y pertinentes a la vez que deslumbran nuestra vista.

Imágenes via

h/t Designboom