FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Radiantes Bancas Se Comunican Entre Sí Mientras Descansas En Un Festival

"Light Spots" es el nuevo mobiliario urbano interactivo diseñado por Kollision.

La gente pasa mucho tiempo sentada en festivales. Aún cuando hay mucha música para ir a bailar y saltar, o bandas para recorrer de un lado a otro del festival, pero definitivamente no hay nada mejor que sentarse a platicar y tomar algunas bebidas frías (y de vez en cuando tibias). Con eso en mente, ¿no sería grandioso si hubiera un increíble punto para sentarse más que sobre simple pasto o incluso sobre un tipo pasadísimo tirado en el cesped, ¿que en algunas luces radiantes interactivas que se comunican con otras, por ejemplo?

Publicidad

Esto es lo que el estudio danés de diseño Kollision hizo con sus muebles urbanos interactivos Light Spots, que fueron mostrados durante el fin de semana en el Northside Festival 2014 en Aarhus, Dinamarca. Kollision dice que las piezas son "capaces de interactuar entre sí, creando nuevos espacios sociales y nuevas formas de interacción entre ciudadanos". Y qué mejor lugar para interactuar con los ciudadanos ––o amigables e incoherentes extraños–– y muebles que brillan, que en un festival.

Esto dice el sitio de Kollision:

Los prototipos de los muebles urbanos Light Spots están equipados con fuentes de luz controladas por sensores, permitiéndoles interactuar con otrs Light Spots en el área. Por la noche, los Light Spots brillarán tenuemente, invitando a la gente a sentarse. Cuando se sientan, la luz será más brillante, creando un círculo de luz y disparando rayos luminosos, que pueden ser apuntados a una de las otras Light Spot para poder actuvarlas. El objetivo de estos prototipos es experimentar con diferentes configuraciones, expresiones y oportunidades de interacción.

Cada pieza de estos muebles urbanos está construida en dos partes. La parte inferior se sostiene firmemente en la tierra y la parte superior es una cubierta plástica que funciona como un gran cojín de asiento, que puede rotar sobre su propio eje, permitiendo así al usuario controlar la dirección del rayo de luz. Cuando no están en uso, los Light Spots pulsarán en diferentes colores y así invitarán a la gente a interactuar.

Publicidad

Mira cómo lucen y cómo funcionan dentro de un festival con las fotos y videos a continuación.

Imágenes via