FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Así Es Como Se Pinta Utilizando Choques Eléctricos

Luke Evans convierte choques eléctricos en bellas pinturas; estamos seguros que él y Ben Franklin tendrían mucho de qué hablar.

Luke Evans no es el tipo de artista que hace una imagen con ayuda de medios tradicionales. En lugar de cámaras, tinta o papel, el artista londinense ha creado una fascinante obra al digerir piezas de película, y en otro caso usó equipo convencional de oficina para imprimir Tuits que incluyeran la palabra "hate" antes de triturarlos durante una instalación en marcha. Su más reciente pieza continúa con su renuncia a los medios tradicionales (o esperados) en una, digamos, forma shockeante. Para su serie Xero, Evans está haciendo pintura con electricidad.

Publicidad

Como la serie de imágenes lo inslnúa, Xero implementa el mismo proceso de la xerografía, o fotocopiado; que originalmente era llamada electrofotografía. Una máquina Xerox trabaja al cargar un tambor interno con una imagen, luego el toner se transfiere con un a carga opuesta colocada en el tambor. Esto se presiona y sella con calor sobre el papel, dando lugar a los libros de texto, comprobantes fiscales, y hasta traseros.

Evans sigue pasos similares pero carga una pieza de acrílico con cerca de medio millón de voltios. El material estático es entonces rociado con polvo de toner y (como en una copiadora) se presiona y sella con calor dentro de una oja de papel. Las imágenes resultantes lucen como algo salido de una película de ciencia ficción o un laboratorio biológico, como si se comparara con la forma de un rayo (que, para ser honesto, es lo que imaginé originalmente).

Las formas cambian basadas en factores como la humedad, la forma y el tamaño del los electrodos que usa Evans, y la cantidad de polvo de toner que se aplica, junto a otros elementos. Esta es una serie impactante, definitivamente. Estamos seguros de que Evans y Ben Franklin tendrían mucho de qué hablar.

Para ayudar a visualizar el proceso, Evans hizo GIFs de cada paso:

Y estas son algunas de las imágenes resultantes:

Para más de Luke Evans, visita su website.

h/t Wired