FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La NFL multa a Antonio Brown por su alucinante twerking

La NFL multó a Antonio Brown por su increíble imitación de Rihanna.

En caso de que no te hayas enterado, la NFL está de regreso y su primera semana nos dejó una agridulce sensación; agria por los problemas que siguen surgiendo en torno a la seguridad de los jugadores, y dulce porque hubo dramatismo y un muy buen nivel de juego.

Pittsburgh es uno de los equipos que empezó con el pie derecho luego de apalear a los Redskins de Washington 38-16 en horario estelar, o Monday Night Football para los conocedores de este deporte. Uno de los principales protagonistas de la paliza fue el receptor de los Steelers, Antonio Brown, a quien muchos consideran el mejor de toda la liga en su posición.

Publicidad

Corría la mitad del tercer cuarto cuando Ben Roethlisberger detectó a Brown en su radar y conectó para un touchdown de 26 yardas. Hasta aquí todo bien, nada fuera de lo normal para dos jugadores fuera de serie como el QB y el WR de los Steelers. El "problema" se originó—como casi siempre suele ocurrir en la liga más patéticamente estricta del mundo (para cuestiones intrascendentes)— al momento de la celebración de Antonio Brown, quien se puso a "twearquear" sobre la zona de anotación como la mismísima Rihanna.

You can't be twerking on our field BRO!!! — LizzLocker (@Lizzs_Lockeroom)13 de septiembre de 2016

Los árbitros lanzaron su fiel pañuelo amarillo para sancionar la "falta" porque, de acuerdo con las reglas de la NFL toda celebración "sexualmente sugestiva o considerada de mal gusto" recibirá una sanción automática según el código de conducta. De acuerdo con Jeremy Fowler de ESPN, Antonio Brown le dijo que, en efecto, había sido sancionado más allá del campo de juego (y también por traer puestos sus tacos azules…):

Antonio Brown told me he got two NFL fines - one for TD dance, one for blue cleats. 'Nothing to a boss,' Brown said.— Jeremy Fowler (@JFowlerESPN)15 de septiembre de 2016

No es la primera vez que Antonio Brown es sancionado por sus llamativas celebraciones, peor creemos seriamente que la NFL debería preocuparse por otros asuntos de gravedad en lugar de querer reprimir la alegría que los jugadores experimentan al cruzar la zona de anotación. Brown terminó el encuentro con 126 yardas en 8 recepciones y 2 touchdowns. Todo un jugadorazo y bailarín.