FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El libro de Wes Anderson que todo fan de ‘The Grand Budapest Hotel’ necesita

Si quieres ver toda la bitácora de inspiración, la escenografía, el vestuario y las fotos tras escena de la película, este libro es para ti.

Ilustración por Max Dalton. Todas las imágenes son cortesía de 'The

Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel' por Matt Zoller Seitz, publicado por Abrams.

Si quieres ver toda la bitácora de inspiración, la escenografía, el vestuario y las fotos tras escena de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, entonces este libro es para ti. Escrito por Matt Zoller Seitz, un realizador, autor y crítico de cine y televisión estadounidense, The Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel recoge una serie de entrevistas entre Anderson y Seitz y casi todas las personas involucradas directamente en la realización de esta película.

Publicidad

"Lo que estamos tratando de hacer acá es crear un retrato de la estética de un director en forma de libro", explica Seitz. El libro incluye diferentes aspectos del proceso de filmación. La sección de actuación tiene una larga entrevista con Ralph Fiennes, otra está dedicada a la cinematografía e incluye una entrevista al director de fotografía Robert D. Yeoman, y se encuentra una sección de diseño de vestuario con una entrevista a la diseñadora Milena Canonero.

Mira el trailer del libro de Seitz:

Ilustración por Max Dalton.

Wes Anderson y Tom Wilkinson en el estudio del autor durante la filmación de las escenas de 1985 de la película. Los patrones del empapelado y de las cortinas evocan ligeramente las pinturas de Gustav Klimt, así como los tapetes de los corredores del Hotel Overlook en la película de Stanley Kubick 'The Shining' (1980). La pintura de los mamuts lanudos sufriendo en la Era de Hielo evoca temas de la película: eras que pasan y formas de vida que se extinguen. Foto por Martin Scali.

Tony Revolori como Zero, de pie frente a una pantalla verde, caja de Mendl's en la mano. Foto por by Martin Scali.

Ralph Fiennes, Wes Anderson y Tony Revolori en posición, filmando la escena de la secuencia de 1932 en la que M. Gustave empieza a orientar a Zero Moustafa. Foto por Martin Scali.

Bocetos de producción por el departamento de vestuario de

The Grand Budapest Hotel, una mezcla de ilustración y Photoshop. Tratamiento temprano de Dmitri.

Imagen fotocromo del

Grandhotel Pupp en el pueblo spa de Karlovy Vary (entonces Carlsbad), República Checa. Este hotel inspiró el Grand Budapest y este pueblo inspiró Nebelsbad, Zubrowka, donde se sitúa la historia. Cortesía de la Colección de Fotocromos impresos de la Librería del Congreso.

Fotogramas de la película que muestran el paneo lento de izquierda a derecha que lleva a los espectadores del Salto del Venado al hotel mismo. Todo en esta toma es una miniatura o pintura mate digital, compuesta en post-producción. Ejecutado por el diseñador de producción Adam Stockhausen y su equipo, este y muchos otros panoramas en exterior apuntan a un sentimiento más figurativo que foto-realista, como en las películas de 1930 y 40. Grand Budapest Hotel © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation. Todos los derechos reservados.

Para saber más The Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel de Abram haz clic acá.