FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Una máquina evita que se oscurezcan los aguacates

La compañía tecnológica australiana Naturo Technologies ha desarrollado la Natavo Zero, un artilugio que hará de tu guacamole una delicia eternamente verde.

En una historia que pone en evidencia nuestros tiempos, el país que nos legó la moda del aguacate con pan tostado ahora es también quien nos salva de la peor pesadilla de todo instagramero: un aguacate perfecto se oscurece antes de poder escribir tus hashtags.

La compañía tecnológica australiana Naturo Technologies ha desarrollado la Natavo Zero, un artilugio que utiliza las fluctuaciones de presión a vapor para "apagar" la enzima (polifenol oxidasa, para ser exactos) causante de que el interior del aguacate se ponga café.

Publicidad

LEER MÁS: El aguacate limpia el smog de tus pulmones

La máquina, que ha sido presentada en junio y que ahora está en manos de una compañía australiana para empezar a usarse a finales de este año, incluso viene adornada con una estampa adorable que dice "Avocado Time Machine" [Máquina del Tiempo para Aguacates].

Pero no te emociones mucho, no es que nunca más vas a jugar a la ruleta del aguacate maduro. Actualmente, la Natavo Zero solo ha tenido éxito evitando que el aguacate precortado y la pulpa de éste, como el guacamole preparado, se pongan cafés.

Este botox vegetal tampoco dura para siempre. Según un comunicado de prensa, la Natavo detiene el proceso de maduración del aguacate "por un mínimo de diez días en refrigeración (incluso después de que el empaque haya sido abierto)".

Sin embargo, el director de Naturo Frank Schreiber tenía gran interés en enfatizar que la máquina no altera la calidad de la fruta. En una declaración de prensa comentó: "A pesar de que actualmente existe una gama de productos de aguacate en el mercado, casi todos ellos contienen aditivos como antioxidantes, ácidos y conservadores que no solo alteran el sabor de la fruta, sino que hacen muy poco por evitar que la fruta se oscurezca una vez que el empaque ha sido abierto".

LEER MÁS: El aguacate mexicano sigue luchando contra el narco

Otra ventaja de la máquina Natavo es que las fluctuaciones de presión sobre la fruta también eliminan patógenos, y según la compañía están "más allá de los límites establecidos por los códigos de seguridad internacionales más estrictos".

Jeff Hastings, otro de los directores de Naturo, añadió en la declaración: "Esta es una situación única donde todas las partes involucradas ganan: los agricultores del aguacate, la industria alimentaria y finalmente los consumidores".

En tanto que no nos llegue el profetizado aguacalipsis, esto es todo.

HAZ: Aprovecha el calor, prende la parrilla y asa esos aguacates