FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Los personajes de Disney conocen su versión trans

TRANS-DISNEY: transformación y libertad pop
Captura vía Instagram.

Todos hemos visto alguna película de Disney y nos hemos sentido identificados con alguna de ellas, un personaje o una situación que plantean. Conforme ha ido evolucionando la ideología de las sociedades, también lo ha hecho Disney, pero los personajes con los que crecimos no cambiarán y no se transformarán en elementos identitarios para todo el abanico de preferencias sexuales e identidades.

El autor de estas ilustraciones escribió en Bored Panda que él en realidad es un director de arte en Nueva York, y como todos, creció viendo películas de Disney. A diferencia de la mayoría de nosotros, se dio cuenta la carencia de personajes trans en las tramas y la falta que hacen estos elementos para que los mensajes de amor, libertad y transformación que transmite Disney se puedan lograr al cien por ciento.

Publicidad

Las únicas dos herramientas que utiliza para sus creaciones son una tablet para diseñar y editar en Photoshop. Dice que si no logra crear un impacto demasiado grande, se conforma con sólo ser la punta del iceberg. Independientemente de su posición, no se tiene que preocupar por eso ya que está ganando mucha popularidad en Instagram y Disney poco a poco ha estado insertando elementos de la comunidad LGBTQ en sus películas y programas.

Relacionados:
Félix González-Torres: el cubano que luchó contra el SIDA usando arte
Genderqueer: la masculinidad y feminidad en las fotos de Lissa Rivera
Damián Siqueiros reta los roles de género con fotografías surreales