FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Mira el ensamblaje del primer tanque impreso en 3D

Un tanque impreso en 3D ¿qué podría salir mal?
Imágenes cortesía del artisa

Armas impresas en 3D son un hecho y, sin lugar a dudas, son atemorizantes. Este fin de semana, un artista del Reino Unido (que tiene un control de armas bastante extenso), tomó esto como himno e imprimió y ensambló un tanque 3D de E.U. a escala.

Deconstrucción y reconstrucción de un tanque militar, por Peter Mountain es un modelo virtual de la máquina de guerra, hecho a mano en miles de pedazos de triplay (a diferencia de la mayoría de las impresiones 3D que son con plástico). Inmediatamente después de ensamblarla en el patio del 20-21 Centro de Artes Visuales, que contiene la instalación de espejos Our Colour Reflection (Nuestro reflejo de color) de Liz West, el artista prendió su arduamente construida escultura en fuego. La llama controlada dejó un tanque lleno de manchas color carbón en la madera, creando la ilusión de que la escultura de hecho había estado en combate. El tanque está adornado con caras de niños, imitando la icónica fotografía de niños escalando un tanque vacío como si fuera un parque de juegos durante la Primavera Árabe en Libia.

Publicidad

Inspirado por la foto, Mountain aplicó sus años de investigación en el departamento de ecosistemas virtuales de la Universidad de Salford para recrear la escena con software de diseño de videojuegos, mismo que él transfiere a la realidad con su nueva escultura. Después de 4 años de diseño y más de 120 horas invertidas en ensamblarlo, Mountain logró hacer su tanque. Esta es la primera vez que Deconstrucción y reconstrucción de un tanque militar es presentado en su forma física, existiendo solamente digitalmente hasta ahora.

Deconstrucción y reconstrucción de un tanque militar, estará disponible en el 20-21 Centro de Artes Visuales hasta el 30 de abril de 2017. Mira más obras de Peter Mountain en su sitio.

Relacionados:

Soundtank: El tanque que dispara frecuencias y bajos fiesteros

Teoría cuántica, visualizada con una alberca de líquido neón

Este es el mejor lanza-explosivos casero que has visto