FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Plaza En Bélgica Se Convierte En La Base De Una Gigantesca Obra Callejera

Felice Varini invadió la ciudad de Hasselt para crear una obra callejera que abarca 99 construcciones.

El artista suizo Felice Varini quiere que sea visto desde un mirador y mirador exclusivamente. El artista callejero, conocido por pintar en espacios urbanos, frecuentemente hace su trabajo donde el espectador puede solamente ver la pieza completa desde un ángulo específico; llevando a la crítica a llamar su obra como una especie de "anti Mona Lisa".

La pieza más reciente de Varini, Trois ellipses ouvertes en désordre,ha encontrado su hogar en la ciudad belga de Hasselt. Hecha para la exhibición de arte entre dos ciudades De Unie Hasselt Genk (traducción: La Unión de Hasselt y Genk), la pieza de Varini es ligeramente difícil de ser exhibida en cualquiera de las galerías o museos de la ciudad, ya que consiste de una serie de trazos sobre techos y fachadas de 99 edificios.

Publicidad

Como es usual en la obra de Varini, solo hay un punto de vista en particular donde uno puede ver el proyecto en su totalidad. En este caso, el Sky Lounge del Hotel Radisson Blu, la construcción más alta de Hasselt. Al estar en el lounge uno puede ver una ilusión fantástica de círculos concéntricos que envuelve una gran porción del centro de la ciudad.

Ver los fragmentos de la obra en las calles te brinda una experiencia completamente diferente, pero hermosa a la vez. Si quieres ver la fantástica arquitectura belga –incluyendo una enorme catedral de bloques de ladrillo– bizarramente cubierta en líneas gruesas, esta es posiblemente tu mejor oportunidad.

Trois ellipses ouvertes en désordreestará en exhibición hasta el 5 de octubre del 2014. Encuentra más info en el website De Unie Hasselt Genk.

h/t Street Art News