FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Sacan a rastras a un sujeto de un vuelo sobrevendido por negarse a ceder su asiento

Un policía agarró al hombre del cuello de su camiseta y lo zarandeó antes de sacarlo a rastras por el pasillo del avión. Algunos pasajeros lo grabaron todo en video.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
Captura de pantalla a través del usuario de Twitter Jayse D. Anspach.

El domingo, policías estadounidenses retiraron a un hombre de su asiento y lo sacaron a rastras por el pasillo del avión después de que se negara a ceder su asiento en un vuelo sobrevendido de United Airlines, informó el diario Courier-Journal.

United había sobrevendido el vuelo del domingo que iba de Chicago a Louisville, Kentucky, y les pidió a cuatro personas que cedieran sus asientos para que pudieran conseguir transportar a algunos de sus empleados a Louisville para un vuelo el lunes, según la pasajera Audra D. Bridges. La aerolínea eventualmente ofreció 800 dólares a las personas para que renunciaran a sus asientos, pero cuando nadie se ofreció voluntariamente, tuvieron que seleccionar a cuatro pasajeros al azar.

Publicidad

Fue entonces cuando uno de los hombres que fue seleccionado —un médico, según Bridges— decidió que no iba a salir del avión. El sujeto le dijo a un gerente de United que tenía pacientes que atender el lunes por la mañana y que necesitaba permanecer en el vuelo. Dos agentes de policía le ordenaron que se bajara del avión, pero el hombre se negó y dijo que llamaría a su abogado. Un tercer oficial subió al avión, y según los informes, agarró al hombre por el cuello de su camiseta, lo zarandeó y lo sacó a rastras por el pasillo.

El pasajero Jayse D. Anspach capturó todo en video, y es una escena inquietante. Mientras el hombre grita de dolor, varias personas a bordo les piden a los agentes de seguridad que detengan lo que están haciendo.

"No, esto está mal", grita una mujer. "¡Oh, Dios mío, mira lo que le hiciste!"

El vuelo de United finalmente despegó después de un retraso de dos horas, y no está claro cuál es la condición del hombre o si regresó a tiempo a Louisville. La aerolínea publicó un comunicado sobre el incidente, pero culpó a los agentes de seguridad por haber usado la violencia contra el médico.

"El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba sobrevendido", escribió United en un comunicado. "Después de que nuestro equipo buscara voluntarios, un cliente se negó a abandonar el avión voluntariamente, por lo que se les pidió a los policías que acudieran a la puerta. Les pedimos disculpas por la sobreventa. Los detalles sobre el incidente del cliente al que sacaron deben dirigirse a las autoridades".

Publicidad

Relacionados: Alguien hizo una caca tan grande en un vuelo que el avión tuvo que regresar


Las imágenes del suceso se propagaron como un incendio en las redes sociales y, para muchas personas, ninguna disculpa podría absolver a la aerolínea de lo que ocurrió en el vuelo 3411.

Bueno, ya sé qué aerolínea no tomaré nunca, es repugnante que consideren que eso está bien

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.