FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Una impresora 3D hackeada puede teletransportar objetos como en Star Trek

Scotty, el combo de escáner/impresora 3D destruye tus diseños antes de teletransportarlos para ser impresos de nuevo.

Imágenes via

Conoce a Scotty: una impresora 3D y escáner que "teletransporta" objetos de una forma que demuele la original y reproduce una réplica exacta dentro de una impresora 3D cercana. Creada por un equipo de investigadores en el Hasso Plattner Institute, el dispositivo primero rebana un objeto mientras se hace el proceso de escaneo –asegurando que nadie pueda reimprimir la obra– y luego manda una copia encriptada del archivo 3D a la impresora receptora.

Publicidad

Scotty recibe su nombre del personaje de Star Trek que operaba con un teletransportador bajo los principios similares a los de este combo de escáner e impresora. El prototipo actual combina una MakerBot Replicator 2X con una fresadora de 3 ejes, una cámara y un microcontrolador para el cifrado, descifrado y transmisión, y solamente trabaja con objetos de un solo material plástico.

En el futuro, los investigadores ven la tecnología con dos posibles aplicaciones: Scotty podría "ayudar a preservar la singularidad y así el valor emocional de los objetos físicos compartidos entre amigos" y "atender algunos de los problemas de licencias envueltos en los procesos de entrega rápida de bienes físicos". ¿Su próxima parada? Crear una versión de alta definición de Scotty, y seguir con la investigación hacia las potenciales aplicaciones de la tecnología.

Para aprender cómo trabaja Scotty, checa el video y las imágenes a continuación:

H/t 3DPrint.com

Relacionado:

Un vestido impreso en 3D es ahora parte de la colección del MoMA

Estas prótesis impresas en 3D son 'más que humanas'

La impresión 3D es contemplada como el futuro del arte escultórico