FYI.

This story is over 5 years old.

imaginad a rajoy haciendo esto

Tokio 2020 empieza a lo grande: su primer ministro es Super Mario

La próxima sede de los Juegos Olímpicos causó furor en Río de Janeiro utilizando a varios referentes universales de su cultura de videojuegos y dibujos animados... ah, y disfrazando a su primer ministro de Super Mario.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han terminado y parece que al final todo ha ido mejor de lo esperado. Más allá de los asaltos —algunos imaginarios, como el de Ryan Lochte—, los problemillas de fontanería en la Villa Olímpica y la molestia de tener que bañarse en antimosquitos, los JJOO 2016 serán recordados por lo deportivo: el adiós dorado de Phelps y Bolt, el liderazgo femenino en la delegación española, el nacimiento de nuevas estrellas como Simone Biles o Wayde Van Niekerk.

Las ceremonias de inauguración y clausura, sin embargo, fueron más bien normalillas. Eso sí, la próxima sede de los Juegos prometió mucho nada más empezar su ciclo olímpico: Tokio 2020 se presentó en Río de la mano de su primer ministro Shinzo Abe… y de Super Mario y Doraemon.

Mario, Doraemon y Bonadeo. Que arranque ya #Tokyo2020 pic.twitter.com/EuReTL3J4g
— Martín Olivé (@FMartinOlive) August 22, 2016

Bueno, tampoco es nada del otro mundo, podrías estar pensando. Ya, claro, y si pones a Mariano Rajoy haciendo esto, ¿qué ocurriría? Sería esperpéntico y lo sabes.

Si los japoneses empiezan con esto, ¿qué será lo siguiente? ¿Shin Chan como mascota de los Juegos Olímpicos? Ahí lo dejamos.