23 retratos futuristas exploran la complejidad del sexo y el género

FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

23 retratos futuristas exploran la complejidad del sexo y el género

El último libro de Maggie West, ‘23’, es un compendio de la diversidad sexual y de género.

Existe una sensación extraña de exotismo que no puedes evitar al ver los desnudos de Maggie West en su último libro, 23. No es un exotismo relacionado al género o la sexualidad que presentan los sujetos, sino uno futurista, en donde las imágenes parecen describir un momento cultural que está a punto de llegar.

Coloca los cuerpos sobre luces de colores llamativos; azules de rayos X, amarillos de naves extraterrestres, rojos de cuartos oscuros. Estas luces artificiales, irónicamente, hacen que los sujetos se vean reales o hiperreales, mostrándolos de una manera resaltante. Cada imagen te permite captar la personalidad de las personas, no a través de su lenguaje corporal como en una fotografía común, sino a través de la luz que se manifiesta en cada uno. Estas imágenes son tan pinturas de luz, como retratos fotográficos.

Publicidad

23 no es la primera ocasión en la que Maggie West ha utilizado luces de colores para lograr un efecto similar, en lo que parece ser una exploración en su trabajo como ella dice, "La percepción de color es tan esencial como la experiencia visual. Me he dado cuenta que cuando alteras los colores del sujeto de una manera dramática, haces que el espectador se detenga y vuelva a examinar lo que están viendo." West comenta a Creators, "De esta manera, busco retar la percepción de la gente sobre la sexualidad a través de una paleta de color intensa, para literal y figurativamente ver el género y el sexo en una 'nueva luz'."

El enfoque de 23 se encuentra en la diversidad de los cuerpos que representa. "Quería hacer un libro que tuviera una imagen más contemporánea del género y el sexo. Al ver muchos desnudos de libros de fotografía, noté que muchos de ellos mostraban la sexualidad de dos maneras: hombres masculinos, y mujeres femeninas," explica.

"Con 23, quería mostrar una colección de fotos que fueran más inclusivas para todos los géneros e identidades sexuales. Siento que si vas a hacer un libro de fotografía que refleje la sexualidad actual, sería absurdo no incluir a la comunidad LGBTQ. También siento que la desnudez en las imágenes acentúan el hecho de que el género y la sexualidad existen en un espectro," West agrega. "Cada cuerpo es único y aún así, el lector no puede evitar notar las similitudes."

Publicidad