FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Cerveza, tocino y balas: un supercorte de los famosos close-ups de Edgar Wright

El director de Scott Pilgrim vs The World se caracteriza por un estilo visual y narrativo muy particular, y este supercorte está aquí para demostrarlo.

El director británico Edgar Wright es un maestro en agregar humor con el timing perfecto a sus filmes a través de una combinación de un casting impecable, cinematografía sólida y una edición impecable. Con un tinte muy a la Monty Python, sus cintas llaman la atención hacia actos mundanos como beber cerveza, tomar bebidas mezcladas, unos shots y cocinar tocino a través de tiros dinámicos de close-ups que disipan lo absurdo de estas acciones como un experto con aparente facilidad.

Publicidad

El editor y cineasta Jaume R. Lloret compiló algunas de las más grandes tomas de primer plano y acercamientos de las cintas de Wright: Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs. the World, y The World's End. El supercorte de Lloret exitosamente recrea ese golpe de dopamina que recibes de un close-up muy bien ejecutado, y solamente se amplifica cuando las tomas son más rápidas y divertidas. Al final de la compilación de 90 segundos, estábamos disfrutando sin control en nuestros escritorios, casi como estuviéramos viendo cualquier película de Edgar Wright.

Checa si puedes identificar a qué película pertenece cada toma, aquí va una de cortesía: la toma donde la mano de Michael Cera firma "Scott Pilgrim" para recibir un paquete, incluída en (sorpresa) Scott Pilgrim Vs. The World. Para el resto, vas por tu cuenta.

Más del análisis cinemático de Lloret, disponible en su canal de Vimeo.