Le pagué $30 dólares a una compañía para que ellos terminaran con mi novia
Foto: Shutterstock

FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Le pagué $30 dólares a una compañía para que ellos terminaran con mi novia

Este servicio terminará tu relación, pero sólo si estás dispuesto a pagar.

Hoy, después de 5 años, terminé con mi novia y ni siquiera tuve que conversar con ella. No hubo llamadas, emails o mensaje de texto. Ni siquiera el emoji de una mano despidiéndose.

En cambio le pagué $30 dólares a un nuevo servicio, llamado The Breakup Shop, para que lo hicieran por mí. La compañía termina una relación en tu nombre con variados métodos a distintos precios.

"La gente está empezando a pagar por servicios como Tinder para que puedan tener una relación, ¿Por qué no pagar por un servicio que te aleje de una?" me dijo Mackenzie a través de una entrevista por Skype, un veinteañero canadiense que lanzó la compañía la semana pasada junto a su hermano, Evan. Los hermanos me pidieron no publicar sus apellidos para así proteger sus identidades.

Publicidad

The Breakup Shop ofrece:

  • Un email para terminar tu relación por $10 dólares
  • Un mensaje de texto por $10 dólares
  • Una carta estándar por $20 dólares
  • Una carta hecha a medida por $30 dólares
  • O una llamada por teléfono por $29 dólares (puedes pagar más para apurar el pedido)

Ademas The Breakup Shop también tiene una tienda de regalos, donde puedes hacerlo comprarle algo a la persona con la que estas terminando, por ejemplo una suscripción de Netflix o el juego Call of Duty. También puedes comprar cosas para ti luego de ser desechado.

Lo primero es que no estoy terminando realmente con Angela, mi novia. Sólo quería probar el servicio. Le pregunté antes si le parecía bien y ella dijo que sí. Podría haber pedido terminar la relación sin decirle a ella, pero sentí que no era una broma muy divertida. Y, como pueden ver, estaba un poco incomodo incluso con decirle mi plan.

Elegí la opción por teléfono porque me parecía la forma más respetuosa de hacerlo y también porque quería escuchar como iba a manejar la situación la persona en The Breakup Shop. Enviar un email o un mensaje de texto es fácil, pero ¿Qué pasa cuando una persona te responde de vuelta?

Esta fue mi conversación con Angela:

Luego de hacer la orden recibí un email de confirmación. Un par de horas después recibí otro email desde The Breakup Shop preguntando a quién tenían que llamar, pidiendo información básica sobre mi y Angela y el por qué yo quería terminar.

Publicidad

Les dije que no me gustaba la "obsesión" de Angela con el maquillaje y las joyas y también que sentía que no era justo que yo fuera el que cocinaba y limpiaba nuestra casa. A Angela le gusta el maquillaje, a mi me gustan los videojuegos. Nos molestamos mutuamente por estas cosas, quizás discutiendo cual es más tonta, pero eso es todo. Estos no son problemas serios… exceptuando la parte de cocinar. Yo soy el que cocina y está mal pero me da lo mismo, amo cocinar.

Un par de horas después me enviaron otro correo diciendo que llamarían a Angela a las 2 de la tarde del día siguiente.

Pese a que lo habíamos conversado con anterioridad y que pensábamos que era divertido, la llamada en si misma fue un poco dolorosa. Aquí la pueden escuchar, el sonido mejora luego de unos cuantos segundos:

Creo que hay algunas cosas sobre esta llamada que la hacen incomoda y que a mi, como cliente, me molestan un poco. Primero que todo nunca les dije que le dieran consejos a Angela. Preguntaron cuáles eran mis problemas y se los conté, pero no veo la razón por qué le dijeron todas esas cosas en las que tenía que mejorar. Muchas veces las relaciones terminan porque las personas son incompatibles. Esto no significa que uno de ellos deba cambiar. Mal.

Lo segundo es que la persona que llamó a Angela le dijo que yo estaba terminando con ella por la presión para casarnos. Yo nunca mencioné casarme. Dije que me estaba fastidiando por un gran anillo y a mi no me gustaba, pero nunca mencioné matrimonio. Esta es una suposición peligrosa por parte de The Breakup Shop.

Publicidad

Al final de la llamada The Breakup Shop le dijo a Angela que visitara la tienda de regalos del sitio web, como si el comprar The Notebook en Blu-ray sirviera para que alguien se sienta mejor.

Pensaba que las razones que le di a The Breakup Shop para terminar fueron exageradas cómicamente, pero la llamada fue bastante real para Angela.

Pero está bien, lo superamos. Mackenzie admite que The Breakup Shop no es la mejor forma de terminar una relación larga como la que tenemos yo y Angela.

Desde que lanzaron el sitio web la semana pasada, The Breakup Shop ha hecho tres llamadas para terminar una relación y ha enviado 6 mensajes de texto. Les pregunté muchas veces si todo esto era una broma o eran serios respecto al negocio. Los hermanos dicen que son serios y que creen que lo pueden hacer más grande al automatizar parte del servicio. No es dificil imaginar, por ejemplo, mensajes de textos o emails automáticos.

La respuesta que reciben generalmente es que la llamada no es real. Las personas piensan que es una broma. Evan y Mackenzie son quienes hacen las llamadas.

"Hacer la llamada es obviamente incomodo, no queremos llamar, pero si queremos que la gente entre a la tienda de regalos, entonces nos ayuda en eso" dice Mackenzie, "Obviamente no es agradable, pero también lo debes pensar desde la perspectiva de la persona que quiere terminar la relación. Existe una razón por la que acudan a nosotros".

Mackenzie me dijo que tuvo la idea para The Breakup Shop cuando él fue "ignorado" por una mujer a la que veía casualmente, lo que significa que ella nunca terminó correctamente con él. Sólo dejó de comunicarse hasta que él entendió la indirecta.

"Lo menos que puedes hacer es terminar con alguien y darle un cierre" dijo Evan y estoy de acuerdo.

Terminar una relación no es bonito, pero no tener ninguna cierre puede ser peor. Si eres de aquellas personas que está en una y otra relación casual y no tienes tiempo ni coraje a la hora de terminar con alguien de manera personal, puedes pagarle a The Breakup Shop para que otra persona le de un cierre. Esta es la audiencia a la que están apuntando, dice Mackenzie.

"Esto es algo muy nuevo" él dice, "La primera vez que alguien entró a un Uber, estoy seguro que pensó 'Estoy entrando al auto de un extraño, ¿Qué hago aquí?' Creo que tomará tiempo para que la gente se de cuenta que hay un servicio llamado The Breakup Shop y que cuando recibas una llamada de ellos diciendo que terminaste, es porque terminaste".