FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Un auto (y su espacio de estacionamiento) cuelgan de cabeza en Londres

La más reciente ilusión de Alex Chinneck coloca a un auto dentro de un estacionamiento imposible.

Anoche un auto en Londres se encontró en un espacio de estacionamiento bastante inusual: de cabeza en una instalación que desafía a la gravedad a las afueras de Southbank Center. No, no es un desastre natural, travesuras de aliens, o un acto de vandalismo, si no la ingeniería de la más reciente obra pública de Alex ChinneckPick yourself up and pull yourself together. La continuación de la construcción flotante de Chinneck en los Covent Gardens reunió a un grupo de ingenieros y trabajadores de vialidad, organizados en cooperación con Vauxhall Motors, para encorvar un solo lugar de estacionamiento y formar un arco invertido en el aire y a la vez soportar al automóvil.

Publicidad

Chinneck y su equipo ponen un nivel de meticulosos detalles a la escultura para asegurarse que siguiera todos los protocolos de seguridad en la calle, así como los de legibilidad vial, aunque, ¿porqué alguien en un sedán que levita necesitaría marcadores de camino para seguridad?, nunca lo sabremos.

"Con un camino enroscado buscaba trascender la naturaleza material del asfalto y la piedra, dándole a estos típicos materiales inflexibles una aparente fluidez", Chinneck señala en el comunicado de prensa. "Aunque esto principalmente emocionado por la ingeniería oculta y la compleja manipulación del acero incrustado, otros simplemente disfrutarán la accesible teatralidad de la ilusión puesta".

Los locales podrán ver la escultura en persona hasta el 26 de febrero, pero si Londres te queda a una distancia realmente considerable, estaciónate frente al arte conceptual y el producto final.

Visita el sitio de Alex Chinneck para más de sus ilusiones ópticas en el mundo real.

Relacionado:

No es un truco, es una ilusión: Alex Chinneck hace levitar un edificio en Londres

Nueva York se convierte en una ciudad más extraña con las obras de este genio

Presiona un botón gigante y proyecta una enorme cara sobre un edificio