FYI.

This story is over 5 years old.

Advertorial

Chris Sharma: el mejor escalador del mundo cuenta el secreto de las vías imposibles

Sharma ha dedicado su vida a la escalada, consiguiendo mantenerse al más alto nivel durante casi 20 años.
Imagen cortesía de Ralph Lauren

“Escalar en un proceso interminable de crear cosas nuevas”, dice Chris Sharma, el californiano considerado por muchos como el mejor escalador del mundo, en el primer episodio de la serie de vídeos The Red Series, presentada por Polo Red Extreme. Y es que la escalada, como ocurre con otras disciplinas, es un deporte fundamentalmente psicológico, de aguantar, de seguir, de ir creando un camino que no existe por un terreno imposible.

Publicidad

Sharma sabe bien de qué está hablando. Hace 10 años que vive en España donde se ha dedicado a abrir y equipar vías de escalada, como por ejemplo la Dura Dura, una de las vías de escalada más complicadas del mundo que está situada en Peramola, Cataluña. Le llevó cuatro años hacerlo y según ha explicado, durante el proceso llegó a caerse 100 veces haciendo el mismo movimiento. Un auténtico derroche de perseverancia y fortaleza mental.

La historia de Sharma como escalador, empieza muy pronto, a los 5 años, aunque es a los 14 años cuando consiguió completar la vía más difícil de Estados Unidos en aquél momento, cuyo nombre ya lo dice todo “Necessary Evil”. Desde entonces, y tras sufrir una grave lesión de muy joven, Chris ha dedicado su vida a la escalada, consiguiendo mantenerse al más alto nivel durante casi 20 años.

Para rodar este vídeo, la marca decidió acompañarlo a Sant Llorenç de Montgai, en Lleida, para verle en acción y hablar sobre el proceso de escalar. Sharma es una elección perfecta ya que ha sido la inspiración de varias generaciones de escaladores, tanto por sus propias hazañas como por las increíbles imágenes que todos hemos podido ver el documentales como The Impossible Climb o King Lines, pero fundamentalmente por cómo Sharma ha reflejado en sí mismo a lo largo de toda su carrera los valores de la escalada, afrontándola de una forma tranquila pero llena de fuerza.

Con esta campaña, Ralph Lauren ha querido traducir en imágenes el espíritu de su fragancia Polo Red Extreme, caracterizada por la esencia de café negro, notas de naranja sanguina y madera de ébano. Una colonia inspirada en los hombres que siempre empujan sus límites más allá y buscan las sensaciones más extremas.