FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una coreografía de espejos se transforma en una estructura espacial

Narcisse es una instalación de Nonotak Studio donde 25 placas de espejo bailan con exactitud y elegancia.

Foto: Arnaud Deprez

El viejo mito de Narciso, quien cayó enamorado de su propio reflejo, es la inspiración de esta escultura de espejos móvil, Narcisse de Nonotak Studio. 25 paneles giran y cambian en patrones geométricos, creando superficies con formas dentro de la habitación.

“Usando luces y reflejos dentro de la habitación, Narcisse afecta la percepción visual del espacio,” explica Nonotak. “A través de los ángulos, superficies, movimiento y sonido, se transforma y define en diferentes cuerpos espaciales, desde una cómoda superficie de agua hasta una filosa y peligrosa.”

Publicidad

Foto: Arnaud Deprez

La instalación se exhibió en LE CUBE en Issy Les Moulineaux, el mes pasado en Francia. Los caparazones hechos a la medida tienen servidores eléctricos que se controlan vía MIDI desde Ableton Live. Usando MaxSP como software, convirtieron la señal MIDI en una espléndida coreografía.

El dueto lo veo como una continuación de su trabajo pasado, una que le da perspectiva física a los visuales de sus experimentos artísticos. Los planes están abiertos a una V.2 la cual será más grande e incluirá proyecciones. “Nos gusta como cambian los detalles entre una escala y otra,” dicen. Mírala en acción abajo.

Foto: Arnaud Deprez

Foto: Arnaud Deprez

Visita el sitio de Nonotak Studio para conocer más.

Relacionados:

Figuras geométricas mutantes son proyectadas en una bodega de Brooklyn

500 LEDs le dan vida a un textil interactivo

160 tubos luminosos crean una experiencia audiovisual interactiva