FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Mira un tributo animado a la historia del Skateboarding

Esto pasa cuando dos tipos del mundo de la publicidad deciden dejar un día su trabajo y dedicarse a hacer algo que les apasiona.

¿Qué pasa cuando dos tipos del mundo de la publicidad deciden dejar un día su trabajo y en lugar de eso sintonizar sus habilidades especializadas en algo que realmente les apasione? Hace dos años, el animador Antonio Vincentini redactó un pequeño guión que narraba la historia de su deporte favorito, el skateboarding. Tras casi perder la fe en el proyecto debido a una falta de tiempo disponible y "amigos con quiénes colaborar", sin embargo, fue contactado por su amigo David Galasse, un director de arte y diseñador gráfico, quien le tuvo la gran noticia de que "ya no estaba siendo esclavo de una agencia de publicidad". Desde mediados de junio del año pasado, el dúo ha estado trabajando duro en la colaboración de lo que hoy te robará cinco minutos con humor y grandiosos motion graphics: Una breve historia del Skateboarding (a brief history of skateboarding), es una corta animación dedicada a la historia y la actitud de que cualquier cosa puede pasar en este deporte extremo.

Publicidad

"Ambos sabíamos que el cortometraje tendría que ser una cosa que nunca podríamos haber hecho si estuviéramos trabajando para grandes y estúpidas compañías. Eso es lo que nos guió", señala Vincentini a The Creators Project. "Pasamos seis meses experimentando, aprendiendo y bueno… teniendo mucha diversión". La caricatura resultante luce como eso—la historia del skateboarding, contada desde sus humildes inicios en lo underground, pasando por su adopción moderna hacia la cultura popular gracias a talentos como Tony Hawk y Rodney Mullen. Pero te advertimos con anticipación: en verdad te será difícil encontrar una mejor historia que la de a brief history of skateboarding.

Chécalo arriba de este texto, y también disfruta de algunas imágenes fijas de esta producción.