FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Así suena la naturaleza en versión digital

Una composición audiovisual que juega con la reinterpretación de la flora y fauna, esta vez a través de sonidos y figuras flotantes.
Screencap via

El pintor, en palabras de Kandinsky, “no puede más que envidiar a la música, el arte más inmaterial que existe,” que expresa lo interno del artista. Así que el artista “busca naturalmente aplicar los métodos de la música en su propio arte.” No hay verdad mas evidente que en la obra de Andy Thomas, un artista digital australiano que se especializa en convertir sonidos en fundiciones estilo Kandinsky, explosivas y retorcidas, creando organismos sintéticos hechos de ruido.

Publicidad

En el pasado, la obra de Thomas se enfocó en construir esculturas en 3D a partir del sonido de los pájaros, una transmutación 1:1 de la vida real a la digital. Usando una combinación de 3DS Max, Vray, Photoshop y otras herramientas, Thomas regresa con un nuevo conjuro, pero esta vez, Synthetic Nature, convierte la flora y fauna de Australia en señales digitales mutantes, y después la computadora genera lo que el artista llama “interpretaciones semi-abstractas de plantas nativas.” Los resultados, son reproducciones perfectas de un fenómeno natural escala completa, que volarían los odios de Kandinsky.

Mira la primera parte de Naturaleza Sintética abajo:

Synthetic Nature Part 1 de Andy Thomas en Vimeo.

Puedes comprar impresiones de la obra de Andy Thomas acá.

Relacionados:

Lumisokea, entre lo acústico y lo digital

Thom Yorke y su canción para la semana de la moda

Criaturas luminosas geométricas